viernes, 5 de julio de 2013

Somos ocasión.



Do not chase people. Be you and do your own thing and work hard. The right people who belong in your life will come to you, and stay.— Wu Tang Clan




Somos ocasión.
La gente habla todos los días de la oportunidad, el concepto de la casualidad mezclada con talento.
Solo sabemos preocuparnos de donde estaremos dentro de cinco años. Cuando lo mas importante, carece de preocupaciones. Solo deseo vivir, de verdad. Y hay tantas cosas, tantas cosas bonitas, tanta belleza, tanto brillo, extasiada no se por donde empezar. Esto es algo que no entiende la mayoría.
Ayer leí que en cinco años las tecnologías avanzaran tanto que los móviles serán tan inteligentes que con solo oír la voz, sentir el tacto de nuestras yemas de los dedos, sabrán nuestro estado de ánimo.
¿No parece absurdo? ¿Que estemos en la tierra siete billones de personas , y que sólo los móviles se percaten de nuestras emociones?
Me da miedo esa idea, cuando estemos tan encarcelados en smartphones que seguramente llegaran a ser más funcionales o igual de inteligente que una persona humana.
Hay circunstancias y vivencias que nos marcan, pero solo nosotros decidimos como. Decidimos mediante un proceso de selección que desechar en nuestra memoria y que guardar
A veces creo que mi vida se basa en un proceso de selección, en un archivo con listas de gustos, favoritismos, manías y porque no decirlo, dramas.
 En algunos días -como hoy- me resulta fácil pensar que esto es solo un momento transitivo, una etapa poco favorable pero que hay que pasar- quizás pisotearla después-
Pero hay días y días, y mejor no hablar de sus noches. Pero entre insomnio y insomnio elaboro un plan B, C, D, E y así sucesivamente hasta que caigo rendida a los brazos de Morfeo.
En esos planes-la mayoría disparatados- propongo futuros alternativos, incluyendo viajes, hipotéticas situaciones sentimentales y cifras en la cuenta bancaria.


Quizá me falten horas de sueño, y me sobren pájaros en la cabeza, pero no sé ser feliz de otra manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario